Iglesia de Cristo

Ministerio a la Comunidad Hispano/Latino 
North Central desea tocar a la comunidad hispano/latino del norte de la ciudad de Indianápolis.  Además de mostrar el amor de Cristo a esta comunidad proveemos varias oportunidades para que miembros de la iglesia ayuden. El propósito de este ministerio es comunicar las Buenas Nuevas de nuestro Señor y Salvador Jesucristo al creciente número de hispanos-latinos que están llegando a Indianápolis. Phil Banta, Felipe en español, dirije el ministerio.

Clases de Inglés-ESL  y Asistencia a la Comunidad
Durante los meses del año escolar ofrecemos clases de inglés (ESL) para adultos.  Se llevan acabo en la iglesia los miércoles de 6 pm - 8 pm. Las clases enfatizan el aprendizaje del inglés de uso diario.  Hay tres niveles de estudiantes. De vez en cuando los estudiantes de inglés se juntan para eventos sociales. Hay cuidado de los niños de los estudiantes del inglés durante las clases. Los niños participan en actividades de recreo, manualidades y enseñanza de principios bíblicos para la vida. 

 El ministerio hispano trabaja en conjunto con el programa de la iglesia "We Share, We Care" Compartimos porque Nos Importa"  que planea dos eventos al año cuando ofrece ayuda a la comunidad en la forma de útiles escolares, ropa, regalos de Navidad y dispensas.  Además damos enseñanzas y consultas para ayudar a la población hispana a confrontar las situaciones comunes a gente recién llegada a los Estados Unidos como la vida diaria, asuntos legales, salubridad y otras.

Renacimiento - Reuniones de Domingo y Estudios Bíblicos
Renacimiento es el grupo de hispanos que desean seguir las enseñanzas del Señor Jesucristo. Nos reunimos cada domingo en la iglesia de 10:45 am a 12:15 pm. Todos están invitados a participar en estas reuniones que incluyen cantos y enseñanzas bíblicas. Durante la reunión se ofrecen actividades adaptadas a los niños desde preescolares hasta los del tercer año de primaria.

Además hay varias oportunidades para conocer más de la Biblia durante la semana. También ofrecemos estudios en las casas para los que tienen interés en conocer más el plan de Dios para todos.
A partir de 2009 varios jóvenes hispanos-latinos han participado en "Leadership Training for Christ" Entrenamiento en Liderazgo para Cristo con jóvenes de otras iglesias del área.

Maneras para Participar como Voluntario
El Ministerio Hispano-Latino de North Central provee muchas oportunidades para la participación de voluntarios. Hay actividades que no requieren que uno hable español como la enseñanza de inglés, la practica de inglés, el cuidado de los niños, actividades recreativas, manualidades, enseñanza de la Biblia y mucho más.  Otras actividades como la enseñanza bíblica, la dirección de las reuniones del domingo y los estudios en las casas requieren cierta habilidad para conversar en español.

Este ministerio depende de un grupo de gente voluntaria para poder llevar acabo las varias actividades. El ministerio cuenta con un grupo de voluntarios comprometidos pero siempre estamos buscando voluntarios nuevo para poder ampliar el programa. Favor de contactar a Walter Castro, Ministro Hispano si desea más información.

Felipe y Katy Banta, Dirigentes del Ministerio Hispano-Latino de North Central 
Felipe y Katy Banta (Phil & Kathy) han trabajado con este ministerio desde 2006. Ellos llegaron a Indianápolis después de vivir y trabajar en América Latina por más que dos décadas. Trabajan con New Mission Systems International pero su enfoque principal es ayudar a North Central con el ministerio a la población de habla español.  Actualmente Phil Banta es el Hispanic Outreach Minister "Ministro de Asistencia Hispana".   La experiencia de Phil & Kathy ha sido una ayuda muy grande para este ministerio.


© 2017 North Central Church of Christ   |   9015 Westfield Blvd. Indianapolis, IN 46240